sábado, octubre 08, 2011

Como instalar el kernel linux-ck en Archlinux, mediante repositorios.

Linux-ck es un kernel optimizado para las diferentes familias de microprocesadores, incluye el Brain Fuck Scheduler (BFS) y los parches de Con Kolivas, para obtener un mejor rendimiento.

Para instalarlo en Archlinux solo agregan el siguiente repositorio:

Para i686:

[repo-ck]
Server = http://repo-ck.com/i686

Para x86_64:

[repo-ck]
Server = http://repo-ck.com/x86_64

Actualizan los repositorios y buscan el kernel acuerdo a su microprocesador. ejemplo, si tienen intel de la familia core 2 duo, tendrán que instalar el kernel " linux-ck-core2 ". y sino esta soportado el microprocesador que tienen en su computadora, pueden utilizar el kernel " linux-ck " que vendría siendo un kernel genérico optimizado.

Si tienen una gráfica Nvidia (que aun sea soportada en los drivers 280.x en adelante) o wifi con hardware broadcom, tienen que instalar los paquetes correspondientes al kernel que instalaron.

Para conocer la lista de los microprocesadores y hardware soportados, pueden visitar la pagina oficial del repositorio.

NOTA: Hay que agregar el boot del kernel al gestor de arranque que estén utilizando.

Les recomiendo que desinstalen el kernel genérico de Archlinux, hasta que estén muy seguros que el kernel linux-ck no les ha ocasionado ningún problema.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Posteo para que la gente que no se ha animado lo haga es un muy buen kernel, hay que checar unos detallitos y todo maravilloso, les recomiendo que lo instalen.

    En fin todo maravilloso (hasta ahorita)

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, ¿el kernel 'hk' sirve para una laptop con amd phenom II x3 n830, o se debe usar el generico? lo pregunto porque el hk menciona soporte para el phenom II pero supongo que de escritorio y a los amd de laptop no los mencionan

    ResponderEliminar
  3. @Israel. En tu caso seria el "linux-ck-kx" (para la familia amd) y si no te funciona bien puedes probar con el "linux-ck" (kernel generico)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. si me referia al 'kx', pero no me termina de convencer, el portatil se calienta más (se calienta con el generico tambien pero es por el driver grafico),

    por cierto, esta laptop tiene una ATI Radeon 4250 y hace un par de meses la tenia con debian y los drivers privativos funcionaban mal en relacion a usar el escritorio extendido en la pantalla integrada y un monitor externo por vga (me pedia que reiniciara siempre, pero con reiniciar las X bastaba), ahora tengo archlinux con los drivers libres y funciona genial (en debian no daban una), pero tengo ese detalle del calentamiento (53 C con los catalyst y 59 C con los libres, el ck me lo eleva hasta 62 C) y eso hace que el ventilador acabe con la bateria. Lo que quiero hacer es instalar los catalyst en arch pero actualmente la configuracion de las pantallas funciona excelente y no quiero perder eso, ¿habrá alguna manera de que los drivers catalyst funcionen bien? (sin reiniciar ni nada, como en windows pues)

    ResponderEliminar
  6. @Israel. Lo de los drivers ATI... según tengo entendido funcionan mejor los drivers libres. pero siempre el rendimiento de las graficas ATI es terrible...

    Saludos

    ResponderEliminar