lunes, junio 27, 2011

T-remix 0.1 para Aurorae

Hoy en la tarde termine de editar un tema para el decorador de ventanas Aurorae, el cual como ya sabrán esta basado en el tema para plasma T-remix.



Se puede instalar mediante "preferencias del sistema > apariencia del escritorio de trabajo > decoración de ventanas", luego presionan el botón "obtener nuevas decoraciones" y escriben en el buscador "t-remix".

Espero que les guste

Saludos

sábado, junio 25, 2011

T-remix 0.7.0

Ya termine la renovación del tema (ya se nesesitaba), el cual a sido inspirada por los diseños de Caledonia, E-plasma y Kneda.




Se a modificado el esquema de colores haciendo mas oscuro los plasmoid, se a modificado el diseño del staks (barra de tareas), la barra de progreso se a mejorado y los bordes han sido modificados para secciones especificas del escritorio plasma. esos son algunos de los tantos cambios que trae esta nueva version.

[Actualizacion de ultima hora]

Ahora T-remix contara con una version "N" como la versión de su hermano menor G-remix


Espero que les guste y si tienen dudas o criticas pueden dejar sus comentarios

Saludos

viernes, junio 24, 2011

T-remix 0.7.b1

En estos momentos estos trabajando en T-remix el cual tomara un poco el diseño del tema Kneda y traera unos cambios adicionales :P.


Si tienen sugerencias este es el momento para hacerlas.

Saludos

viernes, junio 17, 2011

Decorador de ventanas "Crystal" para Chakra Linux

Para los que no sepan, Crystal es un decorador de ventanas fácil de manipular y de editar para KDE, que a estado disponible en kde-look desde hace mucho tiempo. pero hace unos días fue actualizado y mejorado para que fuera compatible con la versión 4.6.x (y posiblemente con las demás versiones futuras ) de KDE.


Por desgracia no esta disponible en los repositorios de Chakra Linux y por eso me tome las molestias de crear un pkgbuild para que puedan utilizar este decorador en esta distribución.

Para instalar el decorador solo abran una terminal y escriban:

ccr -S kde-decoration-crystal

Saludos

jueves, junio 16, 2011

G-remix 6.1.0

Y como ya sabrán la nueva actualización trae por defecto el nuevo reloj y algunas correcciones claro :P



Saludos

miércoles, junio 15, 2011

Posible reloj analogico para G-remix

Como sabrán muchos lectores del blog, mi meta es hacer un tema 100% original y mientras voy cursando ese camino para llegar hasta mi objetivo, e logrado diseñar un posible reloj minimalista para el tema el cual verán a continuación:


Si todo sale bien y no encuentro algunos bugs, este reloj seria incluido en la versión 6.1.0 del tema.

Espero conocer sus opiniones.... y recuerden que G-remix es un tema simple y minimalista

Saludos

SimpleAudioPlayer 1.0.7.

Bueno pues acá otra alternativa a amarok, SimpleAudioPlayer es un reproductor bastante simple, aún mas que tepsonic, ligero y funcional, que para mi es lo que importa. Aquí les dejo una captura instalado en chakra:

En kde-apps lo pueden encontrar para descargar para ubuntu, opensuse, mandriva, debian, para chakra lo encuentran en los repositorios ccr, aunque está en la versión 1.0.5 y a mi no me funcionó así.

Para instalarlo en cualquier distribución hacemos lo siguiente:

  1. Descargamos el codigo fuente desde kde-apps.org
  2. Descomprimimos y nos ubicamos en la carpeta que crea.
  3. Compilamos:
    $ mkdir build && cd build

    $ cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..

    $ make

    # make install

y ya está instalado: En lo personal me gusta mas tepsonic pero de igual manera a este lo único que le falta para ser grande es el ecualizador.

domingo, junio 12, 2011

Chakra 2011.04-r1 "Aida" la remasterización :P

Hoy The Chakra-project lanza la reedición de la versión "Aida" de chakra su ultima versión estable (2011.04) incluyendo en ella muchas actualizaciones destacables como KDE SC 4.6.4.

Esta versión de chakra podría ser el anticipo a Edn la siguiente versión estable de esta gran distribución.

Entre las cosas mas importantes que la imagen .iso trae son:

  • Kernel 2.6.38 series.
  • Xorg 7.6 y Xorg-Server 1.10.2
  • Actualizaciones de drivers Xorg
  • KDE SC 4.6.4.
  • Corrección de errores.
  • Appset-Qt.
  • Quick-Usbformatter
  • UWF firewall por defecto.
  • Kneda tema de plasma (desarrollado por Mcder3 editor del blog).
Para descargarlo desde su web oficial y las notas del lanzamiento.

Para los que tenemos esta hermosa distribución solo basta con un sudo pacman -Syu y ya tenemos todo al día y los que no la tienen la recomiendo 100%.

sábado, junio 11, 2011

KDE SC 4.6.4 ya lista.

Esta es la cuarta actualización mensual del entorno de escritorio KDE que está en su versión 4.6, en esta versión, como todas estas actualizaciones, son solo para estabilidad y correcciones menores como la mejora en traducción, KDE ya está en mas de 55 idiomas.

El anuncio oficial fue ayer 10 de junio pero en distribuciones como chakra entró a sus repositorios el 8 o 9 de junio.

Para ver la lista de mejoras (información en ingles) da clic aquí y aquí el anuncio oficial.

G-remix 6.0.1

Ese x.x.1 es un cambio realmente menor LOL ya que solo cambie los iconos del notification.svg



Es el icono del lado izquierdo donde se muestran las notificaciones de las aplicaciones...


Esta disponible para las 3 versiones de G-remix.

Saludos

jueves, junio 09, 2011

Kore Source se une a CLABSOL



Desde hoy Kore Source se a unido a la Comunidad Latinoamericana de Bloggers de Software Libre (CLABSOL).

Para nosotros los editores de Kore Source es un privilegio pertenecer a este gran movimiento de bloggeros del software libre de Latinoamerica, ya que como muchos sabrán "La union hace la fuerza".

Saludos

miércoles, junio 08, 2011

Un tip rapido apagar el monitor desde consola

Navegando por ahi (sinceramente no recuerdo la url) me topé con un excelente tip, como apagar el monitor de nuestra compu desde consola. Esto es muy util si no quieres gastar energia electrica, o si estas realizando otra actividad y el monitor te distrae o si no quieres esperar a que se apague automaticamente. En fin sin mas preambulos este es el comando

xset dpms force off

Y pues para revivir el monitor basta con mover el mouse o presionar una tecla asi como si se hubiera apagado normalmente.

viernes, junio 03, 2011

Como descargar TODOS los repositorios de Archlinux y no morir en el intento XD (Segunda Parte)

Si descargaron los repositorios me imagino que van a querer actualizar los paquetes que tendrán en sus repositorios locales, así que les diré como hacerlo sin morir en el intento XD.

Tomare el repositorio "core" y utilizare este repositorio como ejemplo....

Para actualizar se ubican en el repositorio "core" y buscan la opción "ultima modificación", cuando ya hayan ordenado el repositorio por el ultimo paquete agregado o actualizado, descargan los archivos mas recientes y los guardan en una carpeta temporal (descargen los paquetes de la misma forma que descargaron los repositorios).

NOTA: los archivos core.file, core.db y core.abs siempre los van a descargar ya que contiene la información de todos los paquetes del repositorio.

Ya descargados los paquetes y guardados en una carpeta temporal, se van al repositorio local "core" y buscan los paquetes que están desactualizados y los eliminan (yo recomiendo crear un archivo de texto con los nombres de los paquetes que descargaron para no hacer tan tediosa la búsqueda).

Y ya con esto tendrán el repositorio "core" actualizado.

Para los demás repositorios hacen el mismo procedimiento.

Espero que les sirva :P

Saludos

jueves, junio 02, 2011

Como descargar TODOS los repositorios de Archlinux y no morir en el intento XD

Bueno señores/as este es un mini tutorial de como poder descargar o mejor dicho "clonar" un repositorio de Archlinux y que al mismo tiempo pueda funcionar en nuestra pc.

Antes que todo recomiendo hacer este procedimiento con un internet mayor a 5 megas de velocidad ya que yo tengo esa velocidad y me tarde 8 horas en descargar todos los paquetes (los repositorios pesan mas de 17 GB)

Primero, buscamos un repositorio con una buena velocidad... yo les recomiendo este

Segundo, descargan el siguiente plugin copy link para firefox (nos sera útil para copiar múltiples url's al mismo tiempo)

Tercero y ultimo, crean tres carpetas para poder contener los repositorios core, extra y community.

Para comenzar a descargar se van donde están situados los paquetes "core",después comienzan a marcar desde el primer archivo hasta el ultimo a modo de no dejar ningún archivo del repositorio, luego de marcar los archivos dan click derecho y buscan la opción "Copy Selected Links", después pegan y guardan los links en un archivo llamado "core.txt" (el nombre puede variar) en la carpeta "core".

Ahora para descargar los archivos del repositorio "core" abren una terminal y escribe " wget -i ./home/usuario/core/core.txt ". con esto wget descargara todos los archivos y paquetes del repositorio.

Ya cuando todos los paquetes se hayan descargado, abren una terminar y escriben logeados como root "nano /etc/pacman.conf", buscan la linea que esta a continuacion:

[core]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

Abajo de la linea "Include" agregan la siguiente linea:

Server = file:///home/usuario/core/

a modo que les quede de esta forma:

[core]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
Server = file:///home/usuario/core/

Ya con esto solo actualizan los repositorios y ya les estará funcionando el repositorio local.

Para descargar los paquetes de "extra" y "community" vuelven a repetir los mismos pasos.

Si desean probar el repositorio solo abran el archivo pacman.conf, agregenle un "#" a la linea "Include" del repositorio que van a probar, actualizan los repositorios y si no les muestra algún error todo esta bien.

Este procedimiento se los recomiendo para aquellas personas que deseen tener este sistema en alguna otra maquina con un internet lento o que no disponga de ese servicio.

Si desean actualizar los paquetes vean la segunda parte del post

NOTA: De preferencia descargan los repositorios en un día para evitar problemas de dependencias, si se agrega un nuevo paquete al siguiente día.

Espero que se sirva de algo XD

Saludos