domingo, marzo 25, 2012

Helium One 1.1.0 (actualización)

En esta nueva versión he cambiado el diseño de los botones. ya que la sombra dañaba el diseño en las notificaciones del sistema.

[Actualización] Se han re-diseñado varios elementos del tema que han cambiado el aspecto del tema.





Espero que les guste :-)

Saludos :P

viernes, marzo 16, 2012

Kore Source En Busca de Patrocinadores


¡Un muy cordial Saludo a todos!

En estos momentos Kore Source está pasando por una gran etapa, es el momento para dar el siguiente paso, evolucionar y voltear la mirada hacia nuevos horizontes, quiero decir que nos queremos hacer independientes y conseguir los derechos del nombre, pero como todo... "nada es sencillo", y por motivos personales se nos ha complicado un poco, y buscamos si acaso alguno de ustedes, queridos y fieles lectores quisiera ayudarnos (claro a la medida de sus posibilidades), con la finalidad de despejar un poco el camino para seguir haciendo aportes, darles un mejor servicio (con más y mejores opciones para la página) y continuar con los avances en el aspecto visual de KDE (por Mcder).

Nuestras necesidades son básicamente enfocadas a: ayuda económica o un patrocinador entero.

Pues con esto me despido, gracias por su atención y apoyo, hasta la próxima.

miércoles, marzo 14, 2012

Kotonaru 1.1.0

Esta seria la primera mayor actualización de este tema.

Las modificaciones de esta nueva versión son las siguientes:

  • Se ha cambiado el diseño del elemento viewitem.svgz
  • Se ha cambiado el diseño del elemento translucentbackground.svgz
  • Se ha revisado el degradado del elemento tasks.svgz
  • Se ha revisado y editado el elemento shutdowndialog.svgz
Capturas:

Cambios en viewitem.svgz:




Cambios en shutdowndialog.svgz:


Cambios en translucentbackground.svgz:


Captura de pantalla completa:



El cambio mas necesario a sido el de viewitem.svgz ya que mostraba algunos problemas.

Saludos a todos

jueves, marzo 08, 2012

Kotonaru 1.0.2

[Actualización] He vuelto a cambiar el nombre del tema para evitar problemas con los derechos de autor.

Kotonaru (que significa "Diferente") es un tema el cual se inspiro de la ultima versión de Fushigi que se lanzo bajo la licencia GPL. El tema aunque se parezca mucho al tema inspirado, fue reconstruido desde cero para que pudiera funcionar  muy bien en las ultimas versiones de KDE.

Imágenes:







No todo es buenas noticias. el día de hoy doy oficialmente fin al soporte de Xenon.... esto lo hago porque no me quedo tan bien el tema como quería, sin olvidar que no ha sido tan bien recibido como esperaba.

Espero que les guste el tema :P

Por favor si pueden, dejen su donación.... ya que en estos momentos estoy pasando una etapa muy difícil.

Saludos a todos :P

miércoles, marzo 07, 2012

PKGBUILD Apper, portado para chakra-linux!

Hoy, un amigo acababa de instalar chakra en su computadora y le gustó el apper que tengo yo en ArchLinux, la verdad después de synaptic, es el gestor de paquetes gráfico que mas me agrada a mi, decidó portar el pkgbuild de archlinux (AUR) y subirlo a ccr, no lo he probado pero, en archlinux funciona a la perfección, por lo tanto debe funcionar en chakra. 

Para instalarlo en chakra.
$ ccr -S apper
Si no lo tienes en Arch.
$ yaourt -S apper
 TODOS los créditos del PKGBUILD, son para el creador de este, yo solo lo porté para chakra, si tienen problemas avisenme!

Disponible KDE 4.8.1 en Archlinux y Chakra-testing

Como siempre, KDE SC, manda su actualización menor mensual, con cambios simplemente para mejorar el rendimiento y solucionar algunos bugs, en este caso mas concentrados en Dolphin y en Nepomuk.
Ya todos sabemos que ArchLinux y Chakra, sacan inmediatamente después del lanzamiento oficial incluso, en chakra unos días antes de este en muchas ocaciones, ahora ya están en sus respectivos repositorios, en Arch ya está en el repositorio core y en chakra, aún en testing, muy pronto esperemos que pase a core.
Para actualizar en arch es suficiente un '# pacman -Syu' y en chakra, debemos activar los testing desde el /etc/pacman.conf y dar un '#pacman -Syu' , posteriormente les recomiendo comentar de nuevo el repositorio testing ya que podría matar su sistema a largo plazo.

Imagen de mi archlinux con el nuevo KDE.
Noté un ligero problema, el efecto de dolphin al aumentar el tamaño de carpetas me desapareció, no se si a ustedes también les pasa, si les pasa o no, comenten por favor, para ver como puedo solucionarlo! Gracias!

domingo, marzo 04, 2012

Grandes cambios para chakra-linux pasan a estable!

Una vez mas los desarrolladores de Chakra trabajan para mejorar la experiencia del usuario de esta excelente distribución, pasan a estabilizar un conjunto de paquetes que hacen que esta distribución sea casi perfecta e indañable.
En la web oficial se recomienda NO USAR el appset-qt para actualizar ya que son paquetes importantes y en este tipo de distribuciones los gestores gráficos no son tan completos, LEER por completo el TuxOnlce (solo disponible en ingles).



Los cambios que se incluyen en la actualización son:

  • Kernel 3.0-LTS.
  • krb5 stack.
  • sound-stack.
  • kmod que reemplazó a module-init-tools.
  • Actualización de kernel y nvidia.
  • Etc.
Recuerden que al instalar kernels nuevos o no oficiales de los repositorios en la distribución es necesario ejecutar estos comandos antes de reiniciar el sistema para regenerar los initramfs-images:
sudo mkinitcpio -p linux
sudo mkinitcpio -p linux-lts