jueves, septiembre 24, 2009

tabu reproductor realmente liviano para ubuntu y debian

tabu es un reproductor que esta hecho para escuchar la musica que nos gusta al instante sin tantas vueltas aqui les dejo la informacion del programa segun uptodown: es un reproductor de audio gratuito y de código abierto para GNU/Linux que se caracteriza por su original interfaz y su sencillísimo diseño. Las únicas funciones de las que dispone por el momento son: añadir pistas a la cola de reproducción, reproducirlas y avanzar o retroceder en la cola. A pesar de su simpleza, Tabu es un reproductor bien hecho, similar a otros reproductores como Winamp o Aimp, pero dirigido únicamente a los usuarios de GNU/Linux.
se los recomiendo para el momento que desees reproducir musica al instante descargar saludos

Las novedades que traera el kernel 2.6.32

Parece que el Sr. Torvalds y sus compañeros no descansan nunca. Ya están manos a la obra con el kernel 2.6.32. Si todo sigue tal y como está planeado, habrá unas novedades/mejoras interesantes. Podemos ver mejoras y novedades en virtualización, gestión energética/consumo, drivers y volvemos a ver alguna cara conocida que parecía haber desaparecido.

kernel-diagram

Virtualización: Resulta que Avi Kivity (no sé si recordáis que Red Hat compró Qumranet, la empresa que desarrolló KVM) ha enviado unos cuantos parches para mejorar KVM en máquinas multiprocesadoras, entre otras mejoras. Lo curioso de este apartado es que ha dicho que Marcelo Tosatti le está ayudando como co-mantenedor. Para los que no lo conozcáis, Marcelo fue mantenedor del kernel 2.4 a una edad muy temprana (si no recuerdo mal, con 18 años). Empezó trabajando en Conectiva, luego pasó a Cyclades y de ahí a Red Hat. Cuando pasó a formar parte del equipo de Cyclades, dejó de mantener el kernel 2.4 y poco a poco se dejó de oír su nombre, lo cual no significa que dejó de colaborar en temas linuxeros.

Gestión energética: Cada día se oye más lo de GreenIT. En mi opinión, es necesario e importante el hecho de ahorrar energía o, mejor dicho, hacer un uso razonable de los recursos energéticos que tenemos, pero también se ha convertido en un reclamo publicitario y se ha convertido en una nueva moda (por lo que se lleva a cabo mal). A ver, que me lío con opiniones personales. La cosa es que los desarrolladores del kernel están invirtiendo mucho tiempo en mejorar la gestión y el consumo energético de Linux. Han cambiado varias cosas, entre ellas la forma de liberar memoria que tenía el proceso de hibernación.

Drivers: El Sr. Kroah-Hartman se ha puesto a regañar a más de una empresa (entre ellas a Microsoft) y desarrollador por no mantener los drivers que han contribuido al kernel de Linux. Esto significa que aquellos drivers que no están siendo mantenidos serán eliminados.

InfiniBand también está viendo mejoras, lo cual no es de extrañar ya que es “la nueva interconexión”. InfiniBand se está demandando mucho en empresas grandes y clusters de HPC. Otras áreas que están viendo mejoras son NFS, SCSI y criptografía. No es de extrañar esto tampoco teniendo en cuenta que pNFS es otra de las grandes demandas en el mundo del almacenamiento así como SAS 2.0 y el cifrado y seguridad de los datos.

fuente

este linus torvalds no descanza por la comunidad XD

miércoles, septiembre 23, 2009

Wallpaper de la tierra en tiempo real!!

Bueno pues solo ejecutando un script se puede tener en tu fondo de escritorio el wallpaper de la tierra y no consume mas de 400 kb quedaria algo asi: (dar clic para ampliar) los pasos son: 1. descarga el script.
script
2. Abre una terminal.
cd /ruta del archivo
3. Ejecuta el script.
chmod +x changer.sh
4. vamos a sistema--preferencias---aplicaciones al inicio y hacemos esto: Campo Nombre: Earth Wallpaper (o papel tapiz de la tierra, malditos anglicismos) Campo Orden: la ruta y el comando donde pusieron el archivo "charger.sh" (ejm. /home/usuario/earthwallpaper/charger.sh) 5. Ahora tendrás que escoger como imagen de fondo de Escritorio la imagen llamada world_sunlight_Wallpaper.jpg que se encuentra en la carpeta "~/.gnome2" (/home/usuario/.gnome2). Listo con esos sencillos pasos podrás ver a la tierra en una vista satelital, por así decirlo, y cambiando cada hora...

martes, septiembre 22, 2009

Instalación de Chromium en Debian, Ubuntu y derivados

Aún en fase de desarrollo, este navegador, del que se han derivado Google Chrome o SRWare Iron, va perfecto en nuestro Debian, Ubuntu etc. Personalmente lo tengo como navegador principal y me va mucho más rápido que Iceweasel en iniciar, apertura de páginas, navegación con flash, etc etc etc...
Lo mejor es que cada uno lo pruebe en su máquina y compare. Y comente si quiere aquí sus impresiones.
Instalación
Lo mejor, siempre que podamos, es instalar los programas y aplicaciones mediante repositorios, ya que así se nos irán actualizando junto con el resto del sistema en el momento que haya revisiones del software.
Entramos como root a nuestro sources.list
gedit /etc/apt/sources.list
Y agregamos las siguientes líneas (que aunque sean de repos de Ubuntu, nos sirven igual)
## CHROMIUM
deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu/ jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu/ jaunty main
Actualizamos repositorios
apt-get update
y como nos dará un error de firmas, tendremos que ejecutar lo siguiente
apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 4E5E17B5
E instalamos el Chromium así como el paquete de idiomas
apt-get install chromium-browser apt-get install chromium-browser-l10n
Aunque también podemos hacer la instalación con Synaptic, obviamente.

lunes, septiembre 21, 2009

Emesene 1.5

El equipo de desarrollo de Emesene, el cliente de mensajería instantánea para la red Windows Live Messenger, ha anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva versión del software con una buena colección de bugs solucionados y algunas novedades interesantes. El gran cambio de esta nueva versión es la incorporación del soporte para webcams (aún en fase experimental) y por tanto para las videoconferencias. Emesene ya es compatible con las últimas versiones de WLM, con una gran colección de complementos para añadir funcionalidades a la aplicación e integración con los servicios web más populares (Facebook, Twitter…), se ha mejorado el envío de mensajes offline y funcionan perfectamente las cuentas de usuario y grupos MSN. Una de las características de Emesene siempre ha sido intentar brindarle al usuario el mayor nivel posible de personalización de la interfaz gráfica, y este aspecto también ha sido trabajado por el equipo en esta nueva edición.
aqui un pequeño tuto para instalar emesene 1.5 en ubuntu jaunty y derviados xD: primero añadimos esto a la lista de repositorios:
deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
agregamos la public key:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys E2314809
actualizamos:
sudo apt-get update
instalamos:
sudo apt-get install emesene

sábado, septiembre 19, 2009

scripts para instalar aurorae 0.2.1

el mes pasado redacte un poco acerca de aurorae pero lo encontre solo en paquete .deb ahora dándome una vuelta por kde-look.org un usuario creo un script para descargar e instalar la ultima versión de aurorae requisitos para usar aurorae: utilizar kwin no compiz fusion y tener instalado kde 4.3 descargar dejen su comentario asi nos animamos a postear mas noticias y novedades espero que les sirva saludos

Gloobus, previsualizador Quicklook para Linux/Gnome

Una de las mejores novedades que introdujo Apple con su MacOS X Leopard fue Quicklook, un previsualizador de documentos integrado en su administrador de archivos que nos permite ver el contenido de cualquier fichero (vídeo, audio, texto, imagen, etc) en un instante. Gloobus trae exactamente esa funcionalidad a Linux, concretamente como extensión del navegador de archivos de Gnome, Nautilus. Su funcionamiento es exactamente el mismo: seleccionamos el archivo en Nautilus, pulsamos la tecla espaciadora e instantáneamente se abre una ventana auxiliar con el contenido del archivo. Espectacularmente rápido, sobre todo si lo unimos a la visualización Coverflow que veis en el vídeo, como si fueran carátulas de disco. Por ahora soporta los formatos más populares (PDF, TXT, JPG, PSD, MP3, MPG, etc), pero dado que está pensado como un sistema ampliable, sería relativamente simple ampliar su compatibilidad. Aún no se encuentra en los repositorios principales, pero en su página web puedes solicitar a Ubuntu y a otras que lo incluyan de serie. Si lo quieres probar ya, en el enlace de Web Upd8 (blog que cada día mejora más) tenéis instrucciones específicas para instalarlo en Ubuntu y Archlinux. descarga

Mandriva 2010 RC1

Por fin sale la esperada RC1 de mandriva 2010!! cada ves mas cerca de la version final... ya viene con: KDE 4.3 GNOME 2.27.90 Xfce 4.6.1 Kernel stable 2.6.31 mas info y descarga desde aqui

jueves, septiembre 17, 2009

MIB Live E17 2009.1 (mandriva 2009.1 con e17)

ps navegando en el sitio MIB (mandriva italian backport) encontre esta iso live con e17 imagenes la informacion solo esta en ingles pero se los voy a traducir con el traductor de google
The first of the new MIB Live based on E17 with a rich collection of updated programs, coming from mdv, mnb, plf and mib - It can be installed on HD and USB Flash.
El primero de los MIB nuevo Live basado en E17 con una rica colección de programas actualizados, procedentes de MDV, MNB, PLF y MIB - Puede ser instalado en HD y Flash USB.
It can be installed on HD and in a USB Flash with a persistant folder for data (from 8Gb and up)
All packages are updated up to mid-August - The ISO file size slightly exceeds the 2.4 giga
Puede ser instalado en HD y en un dispositivo Flash USB con una carpeta persistente para los datos (de 8 GB y más) Todos los paquetes son actualizados hasta mediados de agosto - El tamaño del archivo ISO es ligeramente superior a los 2,4 giga
descargar ISO mas info (en ingles) saludos

lunes, septiembre 14, 2009

Primeros pasos en Debian (Testing)

Ya sabemos que Debian es parecido al popular Ubuntu y que la gran diferencia radica en que aquél es mucho más manual (además de mucho más estable). Vamos a ver los primeros pasos en la puesta a punto de Debian Testing. Primero vamos a descargar la última iso de Debian Testing de la página oficial: Para 32 bits: http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/debian-testing-i386-CD-1.iso Para 64 bits (con los Intel Core 2 Duo va perfecto): http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/amd64/iso-cd/debian-testing-amd64-CD-1.iso Repositorios Una vez lo tengamos instalado, habrá que configurar los repositorios. Abrimos una consola y, como root, tecleamos :
gedit /etc/apt/sources.list
Quitamos lo que tengamos y lo dejamos así:
### STABLE # deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free # deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free # deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free # deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free ### TESTING deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free ### UNSTABLE # deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib # deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib ### EXPERIMENTAL # deb http://http.us.debian.org/debian/ ../project/experimental main contrib non-free ########################################## ## DEBIAN MULTIMEDIA deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main # deb http://www.debian-multimedia.org/ unstable main # deb http://www.debian-multimedia.org/ experimental main
Guardamos y cerramos el archivo.
Actualizamos repositorios:
apt-get update
Nos dará un error, así que instalamos la llave de los paquetes multimedia:
apt-get install debian-multimedia-keyring
Ya tenemos listos los "almacenes" de software de donde adquiriremos los paquetes. Synaptic Ahora, si nos es más cómodo actualizar/instalar/quitar paquetes gráficamente, nos haremos con Synaptic:
apt-get install synaptic
Ahora tenemos todo preparado para hacernos con los paquetes que precisemos. Nota: en este momento es conveniente hacer una comprobación de actualizaciones de software por los cambios producidos entre la fecha del CD de instalación y el momento actual.

domingo, septiembre 13, 2009

moonos 3 basado en ubuntu 9.04 y con e17

moonos es una distro proveniente de cambodia esta basada en ubuntu, trae instalado firefox 3.5.2, openoffice 3.1, pulseaudio(configurado), codecs de audio y video, repositorios adicionales, etc.

descargar

esta al 100% en español

esta distro la recomiendo a los usuarios que no tiene una pc potente ya que e17 es mas liviano que xfce y quieren tener el sistema al dia

lo unico malo que le encontre a esta distro es que no tiene bien configurado ecomorph

saludos XD

NBN esquema de colores para kde

ayer sábado en la noche me puse a editar un esquema de colores basado en el tema estándar de kde 4.3(oxygen) al final logre hacer un esquema de colores oscuros y con un aspecto relajante llamado NBN

se puede instalar desde preferencias del sistema>apariencias>colores o descargar desde kde-look

viernes, septiembre 11, 2009

Unetbootin (Universal Netboot Installer)

otra pequeña herramienta para instalar distros linux en nuestro ordenador que carece de lectoras de cd o bien, que no quieres gastar en CD, funciona con casi todas las distros:) solo buscas la .iso y seleccionas la ruta de grabacion en 10 min tienes instalado el liveUSB :) para instalar en linux normalmente viene en los repos de ubuntu xD en otras distros no se podrian buscar o bien instalarlo desde windows... descargar para windows

Mandriva-seed

esta pequeña herramienta es para los que carecemos de lectores de CD y queremos Mandriva ya que el unetbootin no sirve con mandriva xD! es sencillo de utilizar intuitivo y muy pero muy efectivo:) descargar

miércoles, septiembre 09, 2009

ver temperaturas y mas informacion de ubuntu desde terminal

primero obviamente abrimos una terminal xD Instalamos el paquete acpi:
sudo apt-get install acpi
Para ver tanto el estado de la batería como la temperatura del procesador:
acpi -t
Si queremos ver toda la información posible ( temperatura, batería, y estado del cargador de corriente )
acpi -V
Y para ver cualquiera de estas informaciones en tiempo real, usamos el útil comando watch
watch acpi -V

jueves, septiembre 03, 2009

martes, septiembre 01, 2009

Ya tenemos un mes!

bueno pues ya el blog tiene un mes de existencia!(bueno en verdad se cumple el 3 pero para no liarnos en fechas hoy que empezamos otro mes....) y tenemos que superar las 43 entradas que tubimos en el mes de agosto! :D Vamos espero que comenten mas!

Disponible Opera 10 final!!

hoy con informacion de Mcder me di cuenta que ya esta disponible la final de opera, si la RC iba que volaba esta va mucho mejor, ahora si le digo ADIOS a FF! descarga