sábado, agosto 15, 2009

Ya esta disponible tuquito 3

hace poco fue liberado tuquito 3 ahora basado en ubuntu entre sus novedades tenemos: Algunas características de Tuquito 3:

  • Detección automática de los discos rígidos en su PC, dejándolos disponibles en su escritorio con tan solo un click.

  • Soporte de todas las impresoras de modelos, antiguos y nuevos, disponibles en el mercado.

  • Soporte de scaners.

  • Soporte de webcams, incluyendo los modelos de Intel, Genius.

  • Permite acceder a CD, diskettes, con tan solo un click en su escritorio.

  • Detección automática de cámaras digitales, pen drive’s, y demás dispositivos hotplugs.

  • Es compatible 100% con archivos de MSOFFICE.

  • Soporta los sistemas de archivos de Windows (Fat/Ntfs).

  • Bootea desde pendrive o desde CD!
  • Corre en netbooks

Como Luce Tuquito 3

El nuevo escritorio de Tuquito, está pensado para que el usuario final se sienta cómodo y a gusto en el entorno de trabajo, tratando de optimizar todo lo que a USABILIDAD se refiere.

Escritorio

Escritorio

Se incluyeron aplicaciones que permiten la integración del usuario con el entorno, como por ejemplo el sistema de notificaciones de novedades en los sitios oficiales de Tuquito, el cual le permite al usuario estar constantemente informado de todo acontecimiento en los sitios de Tuquito e ingresar en los eventos que le interesen gracias a una simple interfaz visual. Además se incorporaron los Google Gadgets, estas son pequeñas aplicaciones útiles de rápido acceso con la tecla F9.

Notificaciones de Tuquito RSS y Google Gadgets

Notificaciones de Tuquito RSS y Google Gadgets

Para las placas de video INTEL, Tuquito 3 tiene instalado y configurado por defecto el Compiz Fusion.

Para las placas de video INTEL, Tuquito 3 tiene instalado y configurado por defecto el Compiz Fusion.

Tuquito 3 también cuenta con Guake, una consola de acceso rápido con sólo presionar F12 .

Tuquito 3 también cuenta con Guake, una consola de acceso rápido con sólo presionar F12 .

El gestor de archivos por defecto de Tuquito es Nautilus, que en esta versión ha sido optimizado para aumentar el espacio de trabajo y mejorar la usabilidad del mismo.

El gestor de archivos por defecto de Tuquito es Nautilus, que en esta versión ha sido optimizado para aumentar el espacio de trabajo y mejorar la usabilidad del mismo, corrigiendo mas de 100 errores de usabilidad.

Gnome-Do es una miniaplicación que te permite acceder a tus aplicaciones de una manera más rápida y desde el teclado. Con solo presionar Super+Espacio se abrirá una pequeña ventana donde solo tienes que escribir el nobre de la aplicación que buscas y presionar Enter.

Gnome-Do es una miniaplicación que te permite acceder a tus aplicaciones de una manera más rápida y desde el teclado. Con solo presionar + se abrirá una pequeña ventana donde solo tienes que escribir el nobre de la aplicación que buscas y presionar Enter.

para mayor informacion visitar el blog oficial mirors para descargar la iso mirror 1 mirror 2 mirror 3 se las recomiendo esta distro esta mejor que ubuntu y linux mint; es aun mas estable, veloz y han correguido gran parte de bugs en especial el problema con las targetas graficas intel

0 comentarios:

Publicar un comentario