viernes, octubre 07, 2011

Dual Touch para Xperia X8 y android 2.1

Hola a todos los lectores, hace unos meses adquirí un xperia x8 con android, el cual como todos sabemos es un sistema basado en linux, después de unos días de haberlo comprado me di cuenta que no contaba con dual touch y en algunas cosas se utilzia, el pinch zoom, algunos emuladores, aplicaciones, en los launchers etc, despues de una gran busqueda encontré la manera de volverlo dual touch sin meterle una rom.

Primero que nada los requisitos son los siguientes:
  • Permisos Root
  • Baseband XXXXX15
  • Busybox
  • Root Explorer
NOTA: No en todos los x8 funciona, ya que algunos no tienen la pantalla que admite dual touch
Iniciamos con la instalación del dual touch a tu xperia:
  1. Descargamos este archivo.
  2. Lo pasamos al celular si lo descargamos desde la pc.
  3. Con Root Explorer nos colocamos en la ruta donde guardamos el archivo ax8mt.ko y posteriormente lo copiamos/cortamos.
  4. Nos dirigimos a la carpeta /system/lib/modules y en el botón del lado derecho superior le damos clic para que cambie de la siguiente manera:

    De:

  5. A:
  6. Damos paste y vemos el archivo ya en la ruta donde debe ir.
  7. Ahora vamos a hacer que el dual touch arranque desde el inicio editando un archivo, el cual la ruta es /system/etc/ y el archivo es hw_config.sh, para editarlo damos clic al botón que ya mencioné anteriormente y posteriormente al menú--Open in Text Editor:
  8. Y agregamos las siguientes líneas al final del archivo:

    #dual touch

    insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

    Debe quedar así:

  9. Posteriormente reiniciamos y ya debe funcionar, pueden probar con el touch test que viene en el market, con las imagenes (ojo, con otro visualizador que no sea el del xperia), xpiano, emuladores etc.
Fuente: Se-Planet
No postearé mucho sobre android ya que hay mucha info en la red sobre este sistema, solo lo que crea que en verdad es útil y poco documentado.

Saludos

28 comentarios:

  1. no tengo la carpeta lib/modules.. qe hago?

    ResponderEliminar
  2. Debes tenerla, ya que es una carpeta indispensable en el sistema, buscala bien, system/lib/modules

    ResponderEliminar
  3. tengo un problema al hacer todo esto el celular queda con dual touch perfectamente, a la hora de hablar por telefono no me funciona el boton de colgar ni altavoz ni el de introducir digitos (todo durante una llamada) como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, lo hiciste sobre el firmware original?

      Eliminar
    2. Debiste hacerlo sin La Baseband con terminacion en ..15 ¿No?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. como hago para agregar las lineas del final del archivo no me aparece open in text editor y tampoco zip this file

    ResponderEliminar
  6. gracias amigo aunke no me funciono pero se agradece xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por tu tipo de pantalla, pero hay un dualtouch fake para esas pantallas

      Eliminar
  7. Oye y ¿para ke se necesita el Busybox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien su funcionamiento, pero es indispensable para instalar roms, y programas que necesitan permisos root

      Eliminar
  8. gracias por el aporte pero no me deja pegar el archivo en modules por que sera..!!!

    ResponderEliminar
  9. el busybox si lo tengo en cuanto los permisos de root no se como obtenerlos si me puedes ayudar con eso gracias

    ResponderEliminar
  10. fijate que cuando actualice la banda base a xx15 me pide un codigo de pin de mi chip claro talves me pudes ayudar con eso porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con superoneclick lo rooteas, y lo del pin de tu chip, viene en el sobre donde venía el chip de tu compañía

      Eliminar
  11. muy buen aporte brother gracias por tu ayuda fincionando al 100% android 2.3.7

    ResponderEliminar
  12. hey man me parece que mi pantalla no lo toma, hay algo que puedahacer? muchos juegos son incomodos sin dual tocuh, por no decir la mayoria Gracias !

    ResponderEliminar
  13. oye es asi muy muy importante tener la Baseband XXXXX15?? esque tengo la 06

    ResponderEliminar
  14. una pregunta puedo hacer esto en mi celular con superusuario banda base en 15 pero no tengo ningun room esta como de fabrica

    ResponderEliminar
  15. cuando intento pegar en la carpeta lib modules me dice que sol acepta formato de escritura y no lo pego que ago ???

    ResponderEliminar
  16. amigo ayudame con mi xpirea p no se q sepas de este telefono pero ayudame la parte del touch no sirve pero el telefono esta actualizado ya esta flaseado y nada, el telefono se me bloqueo y por eso lo flasee

    ResponderEliminar
  17. Genial, me sirvio mucho, gracias por el aporte.!!

    ResponderEliminar