martes, septiembre 27, 2011

G-remix 7.3.2... retoques nada mas :P

En esta nueva version se han agregado y modificado lo siguiente:
  • Se han modificado los archivos ktorrent.svg, audio.svg, network.svg, notification.svg
  • Se han agregado los siguientes archivos quassel.svg y kget.svg

Descargar

Espero que les guste :P

Esta version salio exactamente cuando cumplo 4 años de entrar al mundo GNU/Linux... el 27 de septiembre del 2007 instale mi primera distribucion.... la cual fue.... Mandriva 2007.1 con gnome XD

NOTA: la version 7.3.1 la lanze un dia despues de lanzar la version 7.3.0 y no me dio ganas de crearle un post, ya que eran mejoras muy menores.

Saludos a todos :-)

viernes, septiembre 23, 2011

G-remix 7.3.0


Las actualizaciones y re-diseños de esta nueva version son las siguientes:
  • Se ha re-diseñado la bandeja del sistema (se uso de base los iconos KDE Elementary Mono Icons)
  • Se ha reparado un error con el icono de choqok en la bandeja del sistema
  • Se ha editado los iconos actionoverlay (los iconos que aparecen al lado izq de los archivos y carpetas que se muetran en el escritorio de plasma)
  • Correcciones menores


Espero que les guste esta nueva version.

Saludos.

miércoles, septiembre 14, 2011

T-remix 1.0.3

Las únicas novedades serian el nuevo reloj y la corrección del error en la bandeja del sistema.



Espero sus comentarios.

Saludos :P

Momento de ayudar

Esta entrada fue sacada del blog Blue Leaf Linux

Vivimos en tiempos difíciles, la economía está mal, la violencia se desborda y el planeta en general parece estar de cabeza. Sebastian Trüg, el principal desarrollador de "Nepomuk" no es la excepción y desde hace unos meses, debido a la quiebra de Mandriva se ha quedado sin pago por su trabajo. Pero mejor dejar que él cuente qué pasa:
Después de todos esos posts semánticos "Exponiendo más el desarrollo de Nepomuk a la comunidad" tengo que admitir tener un motivo más allá.

Los últimos meses no he tenido sueldo. Ha sido, y todavía es, una situación incierta con un futuro incierto en la que todavía tenía la esperanza de que Mandriva se recuperara de sus problemas financieros. Pero lentamente la esperanza y los ahorros se están acabando.

Ya que veo un futuro prometedor para el escritorio semántico en general y para Nepomuk en particular preferiría continuar trabajando en éste en lugar de elegir algún otro trabajo sin relación. Hubo grandes progresos en Nepomuk en los últimos meses, la comunidad crece y el diseño del sistema está casi maduro. Esencialmente, mi partida del proyecto detendría el desarrollo ya que todavía soy la única persona que trabaja tiempo completo en Nepomuk y que tiene un conocimiento profundo de cada parte del sistema.

Por lo tanto, si piensas que el escritorio semántico vale la pena el esfuerzo, si estás interesado en características como la búsqueda semántica de escritorio, intercambios entre personas relacionadas, proyectos, eventos, archivos, correos electrónicos y si quieres que el guardado semántico sea posible, si quieres que Plasma Active se diferencíe del resto por sus poderosas herramientas mostradas en Contour, si quieres navegar archivos independiemente de las carpetas físicas, si quieres guardar snippets de páginas web, pdfs, imágenes y otros, apuntar en ellos y etiquetarlos, si quieres que el sistema se adapte a cambios contextuales y patrones previos de uso, si quieres organizar tu trabajo en la manera en que lo hace tu mente entonces por favor apoya mi trabajo en Nepomuk.

Ahora me encuentro en una posición en la que necesito pedir tu ayuda para salir de ésta sequía. Hasta que encuentre una forma de soportar mi trabajo en Nepomuk con o sin Mandriva tendré que depender de sus donaciones.


Si tienen la capacidad económica, no duden en donar por favor.

Para los que no sepan que es Nepomuk:

Es una de las nuevas tecnologías que se incorporaron en KDE 4. Usa Soprano para acceder a los datos en RDF y permite la asociación de metadatos presentes en varios elementos que utiliza un usuario de escritorio como archivos, marcadores, correos electrónicos y entradas de calendario. Los metadatos pueden ser suministrados por el usuario directamente a través de las aplicaciones (por ejemplo, agregando una etiqueta a un archivo desde Dolphin) o indexados automáticamente a través de Strigi o Akonadi.

Gracias de antemano.

Saludos.

lunes, septiembre 12, 2011

viernes, septiembre 09, 2011

Cooking with Mehizuke II

Para celebrar que mañana tengo examen (de algoritmos por cierto) y antes de ponerme a llorar les pongo la 2a diapositiva.

Sin más aquí la tienen, ya saben dudas, comentarios, soluciones más eficientes, etc.

Diapositiva 2

Sale suerte y espero algún comentario

Para los que "tengo bloqueados" aquí está el link de descarga



Diapo descarga

domingo, septiembre 04, 2011

Camino hacia KDE 4.8, el sorprendente Dolphin 2.0

Un sorprendente video sobre las nuevas animaciones que tendrán los iconos en dolphin en el nuevo KDE, en camino al tan ansiado KDE 5, se comienzan a dar estos cambios grandes, para mejorar la apariencia y la amabilidad con el usuario, esto hace mas atractivo el uso de KDE que, con la ultima actualización mejoró bastante. 

Las animaciones se presentan al cambiar el tamaño de la ventana, maximizar y cambiar el tamaño de los iconos. 

Cooking with Mehizuke

Bueno como podrán darse cuenta no he estado activo durante un tiempo en el blog... (ni falta que hiciera XD), el caso es que esto se ha dado porque he entrado a estudiar nuevamente... (si ya lo se no aprendo pero en fin), dentro de mis clases está la de Algoritmos computacionales.
Y a petición de el público (Mcder) les traigo aquí y en exclusiva un producto de belle..... perdón desvarié... ya enserio mi intención es ir subiendo las diapositivas de mi curso, con el fin de que más gente conozca algunas técnicas, formas de atacar un problema (o hacerlo más grande), la idea es que tomen nuevas formas de comenzar a programar.


Yo se que hay mucha gente de la que lee el blog que hasta pueda parecerle tontas o aburridas las diapositivas, igual leanlas y posiblemente encuentren algo de conocimiento nuevo.

Por cierto estoy estudiando una maestría así que es un buen conocimiento :)

Sin mas por el momento aquí se las dejo Enjoy it!

Por cierto lo olvidaba... dudas comentarios o demás favor de dejarlo en la sección de comentarios ;)

Por cierto si les gusta posteen, si no les gusta igual posteen

Diapositivas

jueves, septiembre 01, 2011

G-icons 0.1.1 (Iconos para los lanzadores)

G-icons nos unos iconos que he creado para utilizar en los menús principales de KDE (Mejor conocidos como lanzadores), están inspirados en los colores de F-Dark-KDE.


Por el momento solo he creado iconos para las siguientes distribucion:
  • Archlinux
  • Chakra
  • Fedora
  • Opensuse
  • Debian
  • PClinux
  • Kubuntu
  • Linuxmint
  • Sabayon
  • Pardus


Espero que les gusten

[Actualización] Se ha agregado el icono de Pardus.

Saludos :-)