viernes, abril 27, 2012

Como solucionar el problema de adobe flash player en youtube

Se que muchos se han topado con este problema en youtube desde que actualizaron a la versión 11.2 del plugin adobe flash player.

Captura:


Pero hace poco encontré una solución.

Captura:


Para solucionar el problema en Arch y Chakra (y posiblemente otras distribuciones) solo abran una terminal y escriban:

sudo nano /etc/adobe/mms.cfg

Se ubican en la linea:

#EnableLinuxHWVideoDecode=1

Y eliminan el símbolo " # "

Ahora solo recarguen la pagina de youtube para que el vídeo se pueda visualizar de forma correcta.

Dado caso que no exista la carpeta con el archivo "mms.cfg". Solo crean la carpeta "adobe" en el directorio "/etc/" y luego crean el archivo "mms.cfg". Ya creado el archivo, pegan la siguiente linea:

EnableLinuxHWVideoDecode=1

Y ya tendrán resuelto el problema.

Aunque el problema esta solucionado, me temo que entramos a otro. En algunos casos el plugin de adobe pueda que deje de funcionar pero esto se puede solucionar con solo recargar la pagina.

Espero que les sea de utilidad :P

Saludos :-)

6 comentarios:

  1. Hola Amigo... He pillado tu blog y déjame decirte que esta excelente...

    Tengo una pregunta: lo que pasa es que la carpeta adobe no la tengo, y necesito arreglar ese problema molesto con el flash.. Alguna idea?... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi mismo escribí que hacer en ese caso:

      Dado caso que no exista la carpeta con el archivo "mms.cfg". Solo crean la carpeta "adobe" en el directorio "/etc/" y luego crean el archivo "mms.cfg". Ya creado el archivo, pegan la siguiente linea:

      EnableLinuxHWVideoDecode=1

      Lo único malo es que esto activa la aceleracion de video por hardware que aun no esta estable en el plugin de adobe flash player (va a tocar recargar en algunos casos o el navegador se congelara)

      Saludos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Mcder3... Muchas gracias, ya pude solucionar el problema... Lo malo es que me pasa que los vídeos de youtube se superponen a otras cosas, como la consola... jejeje

      PD: Muy bueno el blog, me veras de seguido por estos lugares :)

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya servido mi ayuda :P

      Y te diré que no posteo tan seguido que digamos XD

      Eliminar
    4. Bueno, eso no importa... Igual, seguiré por estos lados, pendiente de lo que publiquen y por cierto, tienen artículos muy interesantes... Saludos!

      Eliminar
  2. Me pasaba eso de cambiar la configuración para solucionar el problema, y en algunos casos el plugin dejaba de funcionar.
    En Archlinux (y tal vez Chakra) me instale "libvdpau-git-flashpatch" https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=59181
    Con eso hasta ahora no tuve problemas (y volví a mi mms.cfg anterior)

    ResponderEliminar