lunes, abril 09, 2012

Solución a 1 cuelgue de KDE en el Ksplash

Hola despues de una gran ausencia... (creanmelo no por gusto personal) y despues de haber pasado una serie de problemas con mi arch... (lo cual me llevo a Sabayon) estoy de vuelta.
Primero, por causas extrañas descompuse mi instalación de arch, así que me dije, "pues fácil reinstalamos y ya"... Pero con esas bromas crueles del destino KDE se colgaba en el Ksplash, intenté moviendole a todo lo movible, intenté formateando mi home (por aquello de las cochinas dudas de alguna mala configuración) y nada cambié KDM por GDM, y nada es más anduve con Gnome3 unos dias de hecho ya estaba resignado hasta que vi la entrada en un foro de arch.
El compa Saito lo resolvió de una manera fácil, la cual pondré a continuación (yo se que muchos de los grandes archers nos leen pero para los que todavía apuntamos con flechas de juguete tener a la mano estos tips siempre es lo mejor).

Abrimos una tty, nos logueamos como root y ponemos: pacman -S ttf-dejavu

Y voilá

 Al parecer la falta de esa fuente impide el inicio correcto de KDE (No me pregunten porqué dijera un amigo "Linux es para adivinos" XD)

Ya al fin arreglaron el parche de Yorick (no no es el de Hamlet) el cual es un programa de análisis numérico que sirve perfectamente para hacer manejo de imagenes.
Aqui les dejo una muestra de lo que se puede hacer, claro está tiene sus errorcillos ya que lo hicimos en 1 hr XD


 

 Si les agrada en estos dias que tenga tiempo subo un pequeño tuto de como utilizarlo
 En fin suerte y ya saben comentarios buenos o malos son bienvenidos

2 comentarios:

  1. Esto es lo bueno de Linux que en la mayoría de los casos todo tiene solución.
    Por cierto ¿sigues en sabayon o otra vez estas en arch?.
    Estuve usando unos días sabayon y me decepciono.

    ResponderEliminar
  2. @Curefox: Ya estoy en arch nuevamente, a mi realmente no me decepcionó es una distro muy completa pero a su vez tambien demasiado pesada, no me acostumbre ni a equo ni a la forma de moverle (léase rc, agregar demonios, etc), personalmente lo ocupe porque necesitaba programar de ya y no queria ponerle ni ubuntu :S ni fedora pero ya sirvio semana santa para reinstalar Arch XD

    ResponderEliminar