lunes, agosto 24, 2009

Los entornos de escritorio en linux!

Bueno pues muchos nuevos en linux se preguntan "¿que es un entorno de escritorio?" pues la respuesta es segun wiki xD:

Un entorno de escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda.
bueno creo que con eso queda claro que es un entorno de escritorio... existen varios y aqui una pequeña muestra de algunos, los mas famosos.... Gnome segun wiki xD:
GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
leer mas (actualmente esta en su version 2.26) para mi este entorno es buenisimo, rapido no consume muchos recursos y es 100 % personalizable... ademas xD es hecho en mexico!. KDE segun wiki xD:
KDE es un entorno de Escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de MacOSX o Windows
leer mas (actualmente en su version 4.3) Para mi es el mejor entorno, solo que consume un poquito de procesador :( es muy bonito y esta hecho para los que vienen de winbugs o de Mac xD... XFCE segun wiki xD:
es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix como Linux, BSD, Solaris y derivados
Leer mas (actualmente en su version 4.6) uuuuuuuuuuuuuuf este entorno es ligero, rapido, similar a gnome :D aunque un poco menos personalizable que los otros dos:( no consume mucho esta hecho para maquinas viejitas.... E17 (Enlightenment) segun wiki:
es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. Durante un tiempo fue el gestor de ventanas de GNOME.
leer mas (actualmente en su version 0.16) bueno pues lo probe muy poco me parece el mas rapido de todos aunque muy dificil de configurar a mi parecer.... este tambien esta hecho para maquinas de bajos recursos.. LXDE segun wiki xD:
LXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a "Lightweight X11 Desktop Environment", que es español significa Entorno de escritorio X11 liviano.
Leer mas (actualmente en su version 0.3.2.1) otro entorno muy ligero al igual que xfce y e17 este muchos dicen que es parecido a windows pero para mi, nada que ver a mi no me gusta mucho porque es poco personalizable.... o no supe hacerlo xD... espero que les sirva! saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario