sábado, octubre 10, 2009

Como instalar arora 0.9.0 en kubuntu 9.04

¿que es arora? segun genbeta.... Arora es un navegador de código abierto con motor de renderizado basado en WebKit, como Safari o Google Chrome. El programa presenta versiones en múltiples plataformas como Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y dondequiera que exista Qt o Qt Embedded, esto quiere decir que también es compatible con dispositivos móviles.

El navegador presenta una integración muy buena entre Qt y WebKit, es un navegador bastante ligero cuyo objetivo es mantener un núcleo pequeño e integrarse perfectamente en el sistema, en parte gracias a estar basado en Qt, logra un aspecto formidable en cada uno de los sistemas operativos en los que se puede instalar.

Es una opción más si buscamos algo ligero, rápido y con pocas opciones de configuración, algo basado en Webkit con todas las ventajas que eso supone y que se parece mucho entre todas sus versiones ofreciendo la posibilidad de ser multiplataforma, tener una versión móvil y facilitando la integración del navegador en el sistema donde corre. Un navegador sencillo, ligero, gratuito de código abierto y multiplataform ahora para instalarlo en kubuntu abres una terminal y tecleas: sudo kate /etc/apt/sources.list al final del documento pegas las siguientes lineas:
##Arora deb http://ppa.launchpad.net/mapopa/arora-stable/ubuntu jaunty main deb-src http://ppa.launchpad.net/mapopa/arora-stable/ubuntu jaunty main
guardan y cierran ahora agregan la llave mediante este codigo: sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com EF648708 ya agregada la llave solo falta ingresar este codigo que actualizara los repositorios + instalara el programa: sudo apt-get update && sudo apt-get install arora solo toca esperar y ya tedran arora instalado espero que les sirva saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario