El desarrollo de Mandriva Linux 2010 sigue su curso y aunque se esperaba una segunda Release Candidate para ser liberada antes de ayer y parece que se retrasa un poco, ya podemos ver una mejora interesante en el proceso de instalación de la distribución.
El cambio que hoy celebramos es el paso del particionado de discos, un diálogo que algunos siempre hemos comentado que no terminaba de ser muy intuitivo para usuarios poco experimentados. El equipo de Mandriva se ha puesto las pilas en este sentido y ha desarrollado una nueva ventana para que el usuario sea capaz de confeccionar fácilmente su esquema de particionado en el disco duro a la hora de instalar la distribución de GNU/Linux.
Los cambios realizados se ven directamente en la captura de pantalla. En la parte superior se muestra un gráfico de cómo está particionado actualmente el disco duro. A continuación, el instalador busca las diferentes posibilidades disponibles y nos las da para elegir:
- Instalar el sistema operativo en el espacio libre actualmente en el disco.
- Utilizar las particiones actuales para instalar el sistema.
- En caso de haber una versión de Windows instalada, otra opción es instalar Mandriva en el espacio libre que quede en su partición.
- Eliminar y utilizar todo el disco duro.
- Modificar libremente toda la tabla de particiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario