miércoles, diciembre 23, 2009

Como instalar kde CS 4.4 beta 2 en kubuntu 9.10

estos son los cambios:

21 de diciembre de 2009, KDE ha lanzado el segundo preview de KDE Software Compilation (KDE SC), 4.4 Beta2. La segunda versión beta de KDE SC 4.4 trae un adelanto y base de lo que será la siguiente versión de KDE Plasma Workspace, Applications (Aplicaciones) y Development Platform (Plataforma de Desarrollo), para ayudar a estabilizarlo
Esta vez la lista de cambios es especialmente larga. Destacamos:
  • El framework Nepomuk Semantic Search ha hecho grandes avances: un nuevo backend de almacenamiento lo hace mucho más rápido, las nuevas interfaces de usuario para interactuar con la base de datos de Nepomuk se entregarán primero con KDE SC 4.4.0 y una visión cronológica de los archivos posibilita encontrar los más utilizados en el pasado de forma fácil.
  • El Plasma Desktop ha sido pulido intensamente. Muchos elementos de la interfaz de usuario han recibido la atención de desarrolladores y diseñadores. El nuevo explorador de miniaplicaciones proporciona una experiencia más rica al manejar las miniaplicaciones del escritorio. Ahora las miniaplicaciones plasma pueden ser compartidas a través de la red y el manejo de dispositivos de almacenamientos en el escritorio se ha simplificado. Además, en 4.4 ha aparecido un hermano pequeño de Plasma, la shell Netbook (plasma-netbook) debuta como muestra de tecnología.
  • Nuevas aplicaciones en el horizonte. Desde Blogilo, una herramienta de blogging con soporte de estilo, hasta Cantor y Rocs, dos aplicaciones científicas para las necesidades avanzadas de matemáticas y teoría de grafos. Muchas otras aplicaciones, tales como el visor de imágenes Gwenview y el gestor de archivos Dolphin, han sido mejoradas intensamente.
  • La Plataforma de Desarrollo de KDE añade un nuevo framework de autorización basado en KAuth para una escalada de privilegios fácil y segura. La impresión soporta páginas pares e impares. Se añade soporte de escaneres para la plataforma Windows y las primeras piezas para la integración del popular motor de renderizado webkit.
Estos son sólo algunos de los cambios que puede esperar en el nuevo KDE Software Compilation 4.4, encontrará más en la lista de cambios.




fuente

Son los mismos repositorios de la primera beta esto se los digo para que no se confundan y piense que estos son diferentes

NOTA: KDE CS 4.4 se encuentra en estado BETA asi que no es recomendable utilizarlo hasta su versión final

ahora para agregar los repositorios abre una terminal y escriben:

en ubuntu

sudo gedit /etc/apt/sources.list

en kubuntu

sudo kate /etc/apt/sources.list

al final del sources.list pegan la siguiente linea

##kubuntu beta ppa
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/beta/ubuntu karmic main

guardan y cierran

ahora para agregar la llave ingresan lo que esta a continuación en terminal:

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 2836CB0A8AC93F7A
gpg --export --armor 2836CB0A8AC93F7A | sudo apt-key add -

ahora para los que utilizan kubuntu ingresan la siguiente linea:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

y para los que utilizan ubuntu:

sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-desktop

ya con esto tendrán a kde CS 4.4 beta 2

PD: para los que utilizan ubuntu cierren sesión y eligan el entorno kde en el gdm para iniciar con kde CS 4.4

saludos y feliz navidad XD

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad para tí también.

    Muy buen blog, sigue así, aunque al principio no recibas muchas visitas (yo el primer mes recibí las visitas que recibo ahora en un día) si haces artículos buenos a medio plazo lo notarás.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar