viernes, enero 29, 2010

Como instalar kde cs 4.3.5 en kubuntu 9.10

para conocer las actualizaciones y correcciones que trae esta nueva versión de la rama de kde cs 4.3 les dejo esta informacion de kde hispano

KDE Software Compilation 4.3.5: "Clue" 
La comunidad KDE lanza la cuarta versión de servicio de la rama 4.3 del escritorio libre, conteniendo numerosas correcciones de errores, mejoras en el rendimiento y traducciones.
El 26 de enero de 2010, KDE ha lanzado una nueva versión de KDE Software Compilation (KDE SC). La edición de este mes de KDE SC es una versión de corrección de errores y actualización de las traducciones. Es recomendable actualizar a KDE SC 4.3.5 para todo el mundo que use KDE 4.3.4 o versiones anteriores. KDE SC 4.3.5 está traducido completamente a más de 50 idiomas, y más están por llegar.
KDE SC 4.3.5 nos trae las siguientes mejoras:

  • Un número de errores en KIO han sido solucionados, haciendo una actualización de la lista de directorios y solucionando algunos errores de estabilidad.
  • Un error al crear un avatar desde la webcam en kopete ha sido solucionado.
  • kded a veces ocupaba el 100% de la CPU ha sido solucionado
Para saber más, la lista de cambios tiene más información sobre las mejoras desde KDE SC 4.3.4.
kde 4.3
El escritorio KDE 4.3
La lista de cambios generalmente está incompleta, para una lista completa de KDE SC 4.3.5, puedes navegar por el log de Subversion. KDE SC 4.3.5 trae la más completa lista de traducciones a más de 50 lenguajes.
ara encontrar más acerca del escritorio en KDE 4.3 y sus aplicaciones, puede consultar el lanzamiento de KDE 4.3.0, KDE 4.2.0, KDE 4.1.0 y KDE 4.0.0. KDE 4.3.4 es una actualización recomendada para todos que usen una versión anterior.
KDE, incluyendo todas sus librerías y aplicaciones, esta disponible bajo licencias Open Source (Código abierto). KDE se puede obtener de la fuente (código libre) y en varios formatos binarios desde http://download.kde.org. También puede ser obtenido en CD o con con cualquiera de las grandes distribuciones de GNU / Linux y otros sistemas UNIX.

fuente

para instalarlo es nesesario activar los repositorios kamic-backport esto lo pueden hacer desde kpackagekit o synaptic o pueden hacerlo manualmente editando el sources.list abriendo una terminal y escriben la siguiente linea:

sudo kate /etc/apt/sources.list

y buscan la siguiente linea:

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ karmic-backports main restricted

si tiene este simbolo # borrenlo y guarden el sources.list.

ahora para terminar actualizan los repos " sudo apt-get update" y buscan actualizaciones "sudo apt-get upgrade"

ya con esto se ve que el equipo de kde esta poniendo todo su empeño para hacer aun mas estable a kde 4


saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario