lunes, febrero 08, 2010

Openoffice 3.2 liberada!

pues husmeando por distrowatch me di cuenta que acaba de salir la nueva version de openoffice 3.2 :P segun genbeta estas son las novedades que hay que destacar en esta nueva version:

Respecto a las cuestiones generales han mejorado los tiempos de arranque hasta en un 46% respecto a la versión 3.0, según los test realizados. Además han mejorado el soporte para el formato ODF. De la misma forma también nos ofrece soporte mejorado para los formatos propietarios de Microsoft Office XML, donde se ha trabajado en mejorar el reconocimiento de formatos protegidos con contraseña o mejorado la compatibilidad con documentos cifrados. Además cada uno de los programas tiene sus propias mejoras entre las cuales cabe destacar las siguientes:
* Writer: mejoras en las opciones de autocorreción y se ha cambiado el soporte de Mediawiki como extensión en lugar de incorporarlo de forma nativa.

* Calc: esta ha sido una de las aplicaciones donde más mejoras han implementado, cosa que se agradece y que necesitaba. Podemos destacar los bordes de celda añaden la opción de selección múltiple, se mejora la opción de autocompletar, permitiendo la adicción si el número está escrito sin espacios, lo que permitirá completar direcciones IP del tipo 10.0.0.1 que seguirá por 10.0.0.2 de forma automática. Además se ha mejorado el manejo de los bordes de las celdas o las conversiones numéricas en cadenas.

* Impress y Draw: se admiten ahora los comentarios para mejorar la posibilidad de trabajo colaborativo y se le ha añadido un contador de páginas.

* Base: en mi opinión es uno de los puntos flojos de OpenOffice así que es donde tienen más margen de mejora. En esta ocasión se han centrado en personalizar el asistente para crear las bases de datos, mejora en las copias de las consultas entre distintas bases de datos, integración de las opciones de zoom en el menú y mejoras en la importación de bases de datos.

* Chart: incorpora ahora la posibilidad de realizar gráficos con globos y una mejora general en la usabilidad del sistema. También se ha mejorado el soporte para las etiquetas de los datos.

aun no esta disponible para descargar desde su web oficial pero desde aqui ya esta para descargar =).

Al parecer viene muy bueno yo esperare a que entre en los repos de sidux :P despues posteare cuando este disponible para instalar en otras distribuciones saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario