sábado, febrero 20, 2010

SMPlayer el mejor reproductor de video en linux!

buscando un buen reproductor de video por la web para mi linux encontré varios como el VLC, dragon player que según esto son buenos y lo son pero no me convencian... hasta que encontre SMPlayer.

SMPlayer es una interfaz para MPlayer con una lista interminable de opciones para reproducir nuestros vídeos con comodidad y sin demasiadas complicaciones. Permite reproducir archivos de vídeo, DVDs, VCDs y vídeo en streaming, ofreciendo soporte para varias pistas de audio, subtítulos personalizables, ajuste de la velocidad de reproducción y de la imagen y sincronización audio y subtítulos. SMPlayer tiene muy buena memoria, por lo que si reproducimos un vídeo, la próxima vez que lo hagamos podremos reanudar donde lo dejamos y con las opciones escogidas, y ofrece filtros para el procesado de los vídeos e incluso para karaoke.
su gran calidad me sorprendio y mas porque es el unico que no se traba al momento de reproducir videos de alta calidad! para instalar debian basta con:
sudo apt-get install smplayer smplayer-translations smplayer-themesen
no se si en ubuntu esta disponible o en otras distros seria cuestion de intentarlo o buscar en su web oficial espero que les guste ;)
P.D. el unico requisito es tenr qt 4.3

1 comentario:

  1. yo habia instalado smplayer en fedora 16 ylo que mas me llamo la atencion es un modulo que tiene para youtube. Carga los videos de youtube rapidisimo y podes ver HD sin problemas. Pero para ver DVD y peliculas descargadas prefiero VLC player, porque tiene un control de volumen que le da volumen EXTRA al video.( algunosvideos vienen grabados muy bajo, como el audio en AC3 por ejemplo)con VLC podes aumentar hasta 400% el volumen.. Saludos

    ResponderEliminar