lunes, mayo 24, 2010

Chakra Phoix

The Chakra Project a decidido separarse por completo de archlinux para asi seguir su propio camino con este nuevo lanzamiento


Entre las novedades que trae este nuevo lazamiento tenemos:
  • Kernel-2.6.33.4-1 con el apoyo de lzma
  • aufs2-20100514-1
  • aufs2-util-20100514-1
  • KDEmod 4.4.3
  • Xorg-Server 1.7.6
  • Catalyst-10.4
  • NVidia-195 y NVidia legancy series
Soportando los idiomas:
  • ingles
  • español
  • aleman
  • catalan
Descargar

Para mayor información ver el post oficial

Se cree que dejaran de utilizar pacman y otras herramientas de archlinux pero son rumores para aclarar algunas dudas ver este enlace (la informacio esta en ingles)

traducido con google (información del enlace):

Hey! 
Ha habido un montón de cosas pasando aquí recientemente que es una buena señal de que el proyecto está todavía vivo. Estamos a punto de tomar el próximo gran paso. Enviaremos de Arco.
Arco se ha actuado como nuestra base de este proyecto ya en marcha y nos alegramos de ser parte de esta comunidad. A veces, cuando creemos que podemos hacerlo aún mejor, sobre todo creemos que podemos servir a un mejor KDE SC que la distribución normal. Ahí es donde la idea acerca de la división de Arco comenzó.
Con la nueva base que se componen de un sistema creado por y para todo el escritorio KDE. Claro, esto será mucho trabajo, pero en tiempos de buildsystems automatizado y núcleos quad-creemos que somos capaces de manejar esto. 
Nuestros depósitos futuro sólo contendrá material KDE específica, no se Gnome, GTK no, nada que no sea necesaria para el usuario de escritorio normal. Para aquellos que todavía necesitan tercero partida software habrá una forma diferente de instalar este.
Todavía estamos en la etapa de evaluación al respecto, pero lo más probable es que un sistema de paquete como se ve en sistemas como Mac OSX. 
Y hasta el manejo de paquetes normales se va a volver a escribir, ya que no estamos contentos con libalpm / pacman en algunos aspectos. Darío comenzó a escribir Akabei, que ya mostró un gran potencial en las pruebas de rendimiento en primer lugar. (Espero que él pueda establecer otro artículo de noticias acerca de esa materia de gestión de paquetes muy pronto.) Continuaremos usando makepkg y lo más probable es mantener la compatibilidad con Arch pkgbuilds ... 
Ahora bien, hay algunas personas preocupante: ¿Cuál es la situación ahora? ¿Tendré que cambiar a la nueva plataforma en los próximos días? 
La respuesta es: No, usted no tiene que hacerlo! Todo este material se encuentra aún en fase pre-alpha y que realmente no desean que nadie utilice este material aún en un sistema productivo, porque éste se romperá probablemente muy pronto. Apoyaremos Arco aún en el futuro previsible. El cambio real va a suceder una vez que tengamos la plataforma estable y listo para usar. 
Ha habido un montón de evaluación sobre la división de arco y todas las cosas mencionadas anteriormente, pero al final pensamos que vale la pena ... es hora de patear algunos culos ... 
Lukas (y el equipo detrás de Chakra)

Saludos XD

2 comentarios:

  1. Realmente es interesante este cambio de rumbo que propone la gente de Chakra. Habrá que ver como sigue el proyecto ;)

    ResponderEliminar
  2. bravo por chakra, que buenas noticias!

    ResponderEliminar