martes, mayo 11, 2010

[Tuto] Compilar MiniTube


Como siempre en Kore Source, enseñando a compilar, ya muchos deben conocer MiniTube y mas si odian flash, es un programilla hecho en QT para ver vídeos en Youtube sin necesidad de Flash, pero que pasa si no esta en los repositorios o en un paquete pre-compilado de mi distro favorita, pues para esa gente va este post :D.

Descargamos MiniTube de Aqui, eso si, se bajan el Source Code, si quieren ejecutarlo desde la carpeta y sin instalarlo escojen el Linux Binaries, de preferencia tengan instalado Phonon y obligatoriamente QT (si usan KDE, ya tienen instalado QT, y si no me equivoco, Phonon tambien).

Extraemos el archivo en cualquier sitio y con la terminal nos ubicamos en la carpeta donde se extrajo MiniTube, o aun más fácil para los KDE-Lovers, se ubican con Dolphin en la carpeta donde extrajeron y oprimen F4 para activar la terminal embebida y corren el siguiente comando:
qmake

si no funciona a lo mejor en su distro se use:
qmake-qt4

los comandos anteriores son como el "make" pero de QT, así que tienen que tener instalado QT, luego proceden con el procedimiento normal:
make

y luego como ROOT:
make install

3 comentarios:

  1. bueno pues no esta en los repos de pclos, a compilar =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve hace un par de años. Lo desistalé porque era demasiado básico. Dicho de otro modo: prefiero gestionar los vídeos de Youtube desde el navegador, que para eso son más prácticas las pestañas, ventanas en segundo plano y demás trucos. :D

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo no es QT (QT=QuickTime), es Qt

    Saludos!

    ResponderEliminar