martes, septiembre 07, 2010

Linux Mint Debian 201009


Hoy es un día muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto ya que estamos a punto de comenzar a mantener una nueva distribución, rolling release, la cual promete ser más rápida, más sensible y de la que seremos más independientes de componentes importantes upstream. Linux Mint Debian Edition (LMDE) parte de una base Debian, que transformamos en un medio "Live" al que hemos añadido un instalador. Es más áspera y en algunos aspectos menos amigable para el usuario que otras ediciones previas nuestras. Es muy joven pero mejorará continua y rápidamente, y nos lleva un paso más cerca a la situación de tener todo el control del sistema sin riesgo de ser afectados por decisiones de terceros upstream. (Nota del traductor: Esto va por los cambios caprichosos de Ubuntu, me temo).

LDME también representa una alternativa, con el mismo escritorio, la misma funcionalidad, pero con una base diferente, y con diferencia en compatibilidad y en el hardware. En el ámbito de nuestra distribución y nuestro papel, que es proporcionar un sistema operativo moderno y elegante, es importante darle a la gente una opción alternativa. Lo hicimos con muchos componentes upstream. El Gestor de Software proporciona a los usuarios una elección fácil al tratar de seleccionar sus aplicaciones favoritas. Mantenemos ediciones alternativas para otros escritorios tales como KDE, Xfce, Fluxbox y LXDE. Y también proporcionamos la posibilidad de elección entre arquitecturas de 32 y 64 bits. Desde un punto de vista técnico, una base de paquetes es una parte fundamental de un sistema operativo. Hace que que el sistema que lo use sea una derivada de la distribución de la que procede, algo que está basado y es totalmente compatible con ella. Desde el punto de vista de usuario del proyecto, es un componente más, como otro cualquiera, que se puede cambiar y sustituir con alternativas. El escritorio Linux Mint que Vd.ha venido disfrutando construido sobre una base Ubuntu, puede ser convertido en bases de paquetes alternativas. En el pasado expresé mi entusiasmo en esto y mi interés en experimentar con Debian, Fedora y en nuestra propia base independiente. El trabajo con Debian comenzó aproximadamente hace tres años. Fue problemático y no tuvimos los recursos suficientes para tomarlo como una prioridad. Después de publicar Linux Mint 9 LTS, decidimos asignar algo de tiempo a este proyecto de forma paralela a otros y ahora estamos orgullosos de anunciar que ¡Linux Mint Debian Edition (LMDE) está terminada, y disponible para la descarga!

Bienvenido a Linux Mint Debian. Me gustaría dar las gracias a todos los probadores y a nuestro equipo de desarrollo, en particular a Ikey Doherty por el trabajo realizado. Personalmente he disfrutado mucho trabajando en este proyecto y espero que Vds. disfruten de esta nueva distribución.


A mi parecer es una una buena idea ya que debian testing es aun mas estable que ubuntu ademas de convertirse en una distribución rolling release

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario