jueves, abril 28, 2011

Chakra 2011.04 Aida (Final)


Ayer en la noche (-6:00) fue liberada la versión estable de chakra con el nombre "Aida" la cual en estos momentos la estoy probando y les dire que esta hermosa :-)

Las novedades mas destacables son las siguientes:
  • Libreoffice sin dependencias GTK
  • Kernel 2.6.38 y el Kernel 2.6.35-lts (Disponible en la versión DVD)
  • Xorg 7.6, Mesa 7.10 y Xorg-Server 1.9.5
  • Se actualizaron los controladores del Xorg
  • KDE SC 4.6.2
  • Se actualizaron las herramientas de la distro (Chakra tools)
  • Se han resuelto errores de chakra-initscripts
  • Appset-Qt reemplaza a Cinstall y Yapa
  • Quick-Usbformatter se ha agregado (Herramienta para formatear memorias desde la bandeja de sistema)
  • UFW a sido agregado como Firewall por defecto
  • Kneda es el tema para plasma oficial (Tema creado por Kore Source)

Creo que lo mas interesante que trae esta nueva versión (para mi) seria "Libreoffice sin dependencias GTK" ya que seria la primera distro (que yo sepa) que a logrado integrar a un 100% esta suite ofimática con el entorno KDE, pero lo único que si no me gusta es Appset ya que (en mi caso) utiliza mucho los recursos del CPU.

Algo que hay que tomar en cuenta de esta distribución es su desarrollo ya que es mitad rolling release (aplicaciones y otros paquetes no tan esenciales) y mitad estable (los paquetes bases del sistema)

Esta distro la recomiendo para aquellos usuarios que deseen utilizar un sistema que este integrado de pies a cabeza con en entorno KDE (Si utilizas muchas apps GTK ni por molestar la instales).

Y ya que estamos hablando de esta gran distro.... me temo decirle a todos los que utilizan el tema Kneda que de ahora en adelante solo estará disponible en los repositorios de Chakra Project.

Espero que se animen a probar esta gran distribución.

Para mas información visitar el sitio oficial y si tienen problemas dense una vuelta por el foro oficial

PD: Hoy vio la luz Ubuntu... pero para que voy a crear un post para esa distro, si la mayoría de blog lo esta haciendo en estos momentos....

Saludos a todos

4 comentarios:

  1. Q bueno por chakra pero tengo una pregunta por q no e visto, para actulizar a esa version tengo q bajar el cd y hacer algo o con un “sudo pacman -Syu” bastara por q igual lo hecho desde vi la noticia y nada.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Seria un sudo pacman -Syu sino tubieras actualizada la distro, pero me imagino que la llevas al dia para que no te aparesca nada, asi que no debes preocuparte :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿No me digas que el tema por defecto de esta distro lo has desarrollado tu? ¡No tenía ni idea! Supongo que debes de sentirte orgulloso.
    Cuando postee esto en mi blog por supuesto que te mencionaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si Exar yo lo cree basándome en NEDA y G-remix-kuadrox. ahora si me siento orgulloso ya que aporte mi granito de arena a una comunidad :P

    post de Kneda:

    http://koresource.blogspot.com/2011/03/kneda-nuevo-tema-para-plasma.html

    Saludos

    ResponderEliminar