martes, mayo 24, 2011

Fedora 15 'lovelock' liberada!

Hoy se da el lanzamiento oficial de fedora 15, una distribución linux que es bastante bonita y estable.

Esta versión, trae una serie de mejoras en las cuales resaltan las correcciones de varios bugs, y la incorporación de gnome Shell, claro sin olvidar que también están las versiones de KDE 4.6 y xfce 4.8. Tambien llega el soporte nativo del sistema de ficheros Btrfs, no está aún por defecto pero posiblemente lo veremos en fedora 16.

El sistema de informe de cuelgues y errores, ABRT, también se ha mejorado, junto a una resolución más eficiente de los problemas con SELinux. La compresión de las imágenes Live se ha realizado con XZ en lugar de gzip, lo que permite ahorrar un 10% del espacio. Se mejora el gestor de energía , se añade a libreoffice como suite ofimática y firefox 4.

puedes leer las notas de la versión y puedes descargarla desde su pagina oficial en cualquiera de sus versiones.

En lo personal yo recomiendo mucho esta distribución ya que tiene siempre los paquetes actualizados, mantiene su estética y su estabilidad, normalmente no causa problemas y su gestor de paquetes 'yum' es bastante rapido, la única desventaja que le encuentro a esta distribución y a todas las que utilizan paquetes .rpm son que jalan muchas dependencias haciendo mas pesadas las descargas en actualizaciones.

1 comentario:

  1. Ya la estoy probando en Kde, va bien (:
    Tambien la probe con gnome 3, pero que manera de dar errores al inicio antes de la actualizacion.. (y aun despues de ella). No salgo del trauma de no tener compiz ahi xD

    ResponderEliminar