jueves, febrero 16, 2012

Pspp para Chakra-Linux

PSPP es un una aplicación de software libre para el análisis de datos. Se presenta en modo gráfico y está escrita en el lenguaje de programación C. Usa la biblioteca científica GNU para sus rutinas matemáticas, y plotutils para la generación de gráficos. Es un reemplazo libre para el software propietario SPSS.


Hoy, vi un comentario de un compañero "Holmes", y me preguntó sobre este programa para chakra, el cual no está en sus repositorios oficiales y no estaba en ccr, en ArchLinux está disponible desde aur, lo que hice fue portar el pkgbuild que funciona 100%, la única desventaja es que el pkgbuild solo da el programa en terminal, aquí la imagen de pspp funcionando en mi terminal:

Al igual que octave, funciona todo, pero sin interfaz gráfica, podría ser algo incomodo para algunos usuarios, pero en cuanto encuentre la interfáz para portarla a otro PKGBUILD.

Para instalarlo ejecutamos desde konsole:
$ ccr -S pspp
Si quieren el liveCD PSPP binary packages.

2 comentarios:

  1. muchas gracias compa Elp1692, voy a instalar aqui y tengo que estudiar un poquito para trabajar con él en la konsola. creo que no será dificil.
    saludos, vlw fwi
    Holmes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El octave es muy sencillo utilizarlo en konsola, supongo que este programa es igual de sencillo

      Eliminar