miércoles, marzo 07, 2012

Disponible KDE 4.8.1 en Archlinux y Chakra-testing

Como siempre, KDE SC, manda su actualización menor mensual, con cambios simplemente para mejorar el rendimiento y solucionar algunos bugs, en este caso mas concentrados en Dolphin y en Nepomuk.
Ya todos sabemos que ArchLinux y Chakra, sacan inmediatamente después del lanzamiento oficial incluso, en chakra unos días antes de este en muchas ocaciones, ahora ya están en sus respectivos repositorios, en Arch ya está en el repositorio core y en chakra, aún en testing, muy pronto esperemos que pase a core.
Para actualizar en arch es suficiente un '# pacman -Syu' y en chakra, debemos activar los testing desde el /etc/pacman.conf y dar un '#pacman -Syu' , posteriormente les recomiendo comentar de nuevo el repositorio testing ya que podría matar su sistema a largo plazo.

Imagen de mi archlinux con el nuevo KDE.
Noté un ligero problema, el efecto de dolphin al aumentar el tamaño de carpetas me desapareció, no se si a ustedes también les pasa, si les pasa o no, comenten por favor, para ver como puedo solucionarlo! Gracias!

4 comentarios:

  1. Pues a mi cosa rara, tenía una ventana de Dolphin abierta durante la actualización (sigue abierta) y ahí si me aparece el efecto, pero si abro otra ventana de Dolphin, ahí ya no esta activo. =s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un bug confirmado, tanto tu como otro amigo y yo tenemos el problema

      Eliminar
  2. Me apunto en la lista del molesto problema. Es un bug de KDE o de los paquetes de Chakra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es confirmado que es bug de KDE, tanto en arch como en chakra sucede, creo que en kubuntu también así que esperemos la próxima actualización lo solucione

      Eliminar