miércoles, abril 04, 2012

KDE SC 4.8.2 Disponible y ya listo para Arch y Chakra.

 
Pues, como siempre, las actualizaciones "menores" en KDE no pueden esperar, como cada mes ya está puntual, esta actualización tiene como mejoras principales KWin, Dolphin y KGpg, aunque a mi me sigue sin aparecer el hermoso efecto de dolphin al modificar el tamaño de las ventanas(si a alguien mas le sigue pasando diganme por favor) , todo parece ir mejor, sinceramente tenía una frustración con tantos bugs que trajo la 4.8.1, que en esta actualización mejora, aunque algunos me persiste. De igual manera siempre es recomendable tener la última versión de este gran entorno.

Les dejo el link del  Lanzamiento oficial (info en ingles).

Para actualizar en Arch es simple solo con un "sudo pacman -Syu"
Para actualizar en chakra, debemos activar los repositorios testing y dar el "sudo pacman -Syy" y después "sudo pacman -Su", les recomiendo fijarse bien que actualizaciones vienen a parte de KDE ya que el repo testing de Chakra es algo inestable en algunos paquetes, igual pueden esperar unos días que no creo que sean muchos, incluso quizás mas tarde ya esté en core.

Aquí una imagen de KDE 4.8.2 funcionando en mi Arch:

5 comentarios:

  1. Según leí en los foros de KDE, esas vistas dinámicas de Dolphin se han desactivado en la versión 4.8.1 -y creo que siguen desactivadas-, porque los usuarios reportaron errores o cuestiones que podían mejorarse. Así que hasta que puedan pulir esos bonitos efectos gráficos, tendremos que seguir esperando. Por lo demás, la 4.8.2 va de perlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. XD es cierto el efecto "vistas dinámicas" no esta activado :S
    Respecto a la v 4.8.2 va perfecto :D
    Chakra Rules!!!!

    ResponderEliminar
  3. desde ayer está disponible la versión estable en Chakra. y de momento funciona muy bien, el escritorio va fluído y sin problemas. cada día me gusta más KDE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte!

    cada día me gusta mas chakra => cada día me gusta mas kde :)

    ResponderEliminar