miércoles, febrero 27, 2013

Controla Amarok desde Android!

Antes que nada, pues una vez mas, a tratar de revivir el blog veamos no he tenido mucho tiempo, incluso había descuidado linux bastante... Una sincera disculpa a los que aún nos leen.

Ahora si, comenzamos: esto es simple, funciona con un script, un .apk y amarok en cualquier distribución linux, primero que nada conectamos ambos dispositivos a la misma red (celular y computadora con linux) después descargamos la .apk que nos servirá como control remoto, posteriormente descargaremos el script o bien descargandolo desde amarok en preferencias-configurar amarok-guiones-gestionar guiones, si lo descargas manual solo tienes que pegarlo (descomprimido) en la ruta ~/.kde/share/apps/amarok/scripts/ (sino existe créala). Para activarla, igual desde preferencias-configurar amarok-guiones:
Ahora a configurar la .apk:
La abrimos y presionamos el botón "menú" y vamos a settings-remote server y añadimos nuestraip:8484 (la ip la pueden conseguir facil desde el gestor de red que está en la bandeja del sistema dando clic y seleccionando tu red), posteriormente guardamos y ya podremos utilizar el control.
Les dejo las capturas:

Funciona perfecto en ArchLinux y android ICS 4.0.4 en xperia Ray.

0 comentarios:

Publicar un comentario