martes, marzo 09, 2010

Fedora 13 Goddard Alpha

La primera alpha de la versión 13 de Fedora ya ha sido liberada después de anunciarse la semana de retraso y se empiezan a visualizar los cambios propuestos. Si bien es una alpha, quizás carente de importancia para muchos, a algunos les gusta llevar más o menos al día los desarrollos.



Esta versión se considera importante dentro del desarrollo porque es la que da el pistoletazo de salida a varias nuevas funcionalidades que resultan interesantísimas: actualizaciones en los paquetes, la detección automática de impresoras, que una vez conectadas se descargarán los drivers necesarios para su funcionamiento; el soporte “out of the box” de webcams; un rediseño de la interfaz de la administración de usuarios; instalación automática de paquetes de lenguaje (¡por fin! ); mejoras en la administración de software e instalación de la distro; la continuación de la mejora de la integración con el sistema de ficheros BtrFS; interfaz de línea de comandos (CLI) para el Network Manager y el ansiado soporte 3D del driver libre Noveau para tarjetas gráficas Nvidia. Esta característica del driver es aún experimental pero sin duda todos (o casi todos) los usuarios de tarjetas Nvidia lo estamos esperando como agua de mayo.

Recordad de aún es una versión alpha, por tanto puede resultar muy inestable. Si queréis probarla o ayudar en el desarrollo podéis descargar las imágenes desde este enlace.


Anuncio Oficial


Notas de version


Articulo Original

4 comentarios:

  1. Hola Wasa.:)

    Te leí en el blog de fedoreando ¿vas a seguir con Fedora 12? ¿o va a ser otra más? :D

    Saludos. :9

    ResponderEliminar
  2. @noctuido

    donde este mi fedora 12 con KDE, afuera lo demas...

    ResponderEliminar
  3. este wasa es un distroshopping, asi mismo dijo con pardus jejeje XD

    ResponderEliminar
  4. @mcder3

    es que desde hace tiempo le tuve ganas a Fedora pero ya sabes porque nunca lo pude hacer correr :( por eso me quede en pardus y luego me pego una loquera y alfin pude hacer funcionar Fedora, NO LO DEJO XD

    ResponderEliminar